USO DE LAS IMAGENES DE LOS MIEMBROS DE EXTAMPAS FLAMENCAS

Creative Commons License
Fotografías e imagenes de los componentes de Extampas Flamencas by Miembros del Colectivo Extampas Flamencas is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License.
Based on a work at www.extampasflamencas.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at www.extampasflamencas.com.

viernes, 1 de abril de 2011

LUIS DE LA PICA EN GRANADA II


Este blog se creó para acordárnos de Luis de la Pica. Un artista que descubrí tarde, allá por el 95. Un cartel de antología en una noche cercana a la nochebuena. El Torta, Capullo, El Mono y Luis de la Pica. Se cayeron del cartel los dos primeros. Entré en los camerinos, ingenuo de mi, buscando a Juan y al preguntarle a Luis que donde estaba el Torta me contestó con su voz "A mi que me importa El Torta, yo estoy aquí pa cantar y me da igual lo demás". Ese día entendí muchas cosas que no sabía de Flamenco. La primera de ellas que de Flamenco nadie entiende. Nunca antes le había escuchado y me enamoré de su cante para los restos. Y después de su marcha, allá por el 99, ha seguido haciéndose más grande. Como puede ser que un hombre que no grabó ningún disco en solitario y se dejaba ver tan poco en los escenarios puede ser una leyenda del cante por encima de otros muchos cantaores consagrados. Fijarse si no en las visitas que tiene el primer vídeo que publicamos. Ahora, con ayuda de las técnicas de retoque, le damos a las imágenes de Luis en la Venta El Gallo, un lavado de cara y de micros. Con su cante roto y flamenco en una de las últimas actuaciones que realizó en vida deseamos que su leyenda siga creciendo aunque hubiera sido mejor que hubiera tenido más reconocimiento en vida.

Nos seguimos acordando de Luis, siempre.
A ver si la Asociación cultural Luis de la Pica, me hacen un carnet de socio. No estaría de más.
Nuevo vídeo en el Extampas Flamencas